Este es un espacio para hablar de EL Sol en Piscis, ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación y que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene y me tire hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que me aporta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Piscis leo con atención lo siguiente:
La energía de Piscis es profundamente intuitiva, creativa y emocionalmente sensible. Sin embargo, cuando no se canaliza adecuadamente, puede arrastrar a la persona hacia una tendencia a perderse en un mar de ideas o fantasías en lugar de enfrentar las situaciones de la vida real de manera práctica y concreta. Esto puede representar un peligro significativo, ya que conduce a la evasión de las responsabilidades, la procrastinación y la falta de acción en la solución de los problemas.
A Piscis le resulta tremendamente fácil sumergirse en un mundo de imaginación y fantasía. Esto puede ser una fuente de inspiración y creatividad…, ¡por supuesto que sí!, pero también puede convertirse en una forma de escapismo cuando la utiliza para evitar enfrentar la realidad. Las personas bajo esta influencia pisciana, pueden encontrarse fácilmente perdidas en sueños, ideales, ilusiones y estáticas, evitando abordar de manera práctica los desafíos que han de enfrentar en sus vidas diarias y que son exámenes que han de aprobar con NOTA.
Piscis gusta de la inter-actuación con los demás aunque también valora sus espacios de soledad para atenderse y para atender las cuestiones de su interés, para lo cual agradece espacios de intimidad para ofrecerse y ofrecer dedicación. Mas sin embargo, cuando se observa sin sus afectos más preciados, la soledad puede llegar a espantarle y caen en profundos hoyos donde la oscuridad les invade, les impide encontrar fortaleza para continuar y soluciones a aquello que han de resolver. Cuando van por un camino equivocado y se niegan a ver la realidad frente a sus ojos, a menudo la vida les sacude y los deja completamente solos para que aprovechen ese espacio y reaccionen a aquello ante lo que permanecían inertes. Si esto le sucede a un Sol en Piscis, es bueno que comprenda que la soledad es el talismán al que han de agarrarse para regenerarse y para regresar al mundo real con más fuerza que nunca.
La energía Pisciana es altamente empática y compasiva, lo cual puede conducirles a un exceso de absorción de las emociones y de las necesidades de los demás. Si caen en esto, pierden los límites personales y tienden a sacrificar el propio bienestar en pro de los demás, descuidando sus necesidades y prioridades, cuestión que dificulta la solución de sus propios problemas y la consecución de sus metas.
Otro aspecto del peligro de la energía Pisciana es su propensión a la indecisión y la falta de claridad. Quienes están bajo esta influencia pueden encontrarse atrapadas en estados de ambigüedad o confusión, incapaces de tomar decisiones concretas o de comprometerse con una acción específica. Este estancamiento producto de su insatisfacción, puede conducirles a la absoluta ruina en varias áreas de sus vidas.
¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Piscis?
- Aprender a equilibrar su naturaleza intuitiva y emocional con un enfoque práctico y concreto hacia la vida.
- Establecer límites claros.
- Cultivar la disciplina y el enfoque.
- Desarrollar habilidades en la solución de problemas que les permitan abordar las situaciones de la vida real de manera efectiva.
- Practicar la auto-conciencia y el auto-cuidado para mantener un equilibrio saludable entre la empatía hacia los demás y el cuidado hacia sí mismo/a.
- Si ya han tocado fondo y la ruina (profesión-hogar-salud-afectos) les saluda cada día, han de establecer un orden en sus vidas, diseñar rutinas y hábitos (dormir-levantarse-alimentarse-asumir con COMPROMISO su Actividad Profesional, etc.), que le permitan DISCIPLINARSE para enfocarse en aquello que les puede ayudar a ILUMINAR sus VIDAS NUEVAMENTE!
Krista