Este es un espacio para hablar de EL Sol en Virgo ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación y que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que porta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Virgo leo con atención lo siguiente:
La energía Virgo es analítica, organizada y perfeccionista, pero como todo, si se pasa de revoluciones, lo que puede ser una virtud le juega en contra. En su parte peor aspectada, Virgo es propenso/a a la excesiva crítica, tanto hacia los demás como hacia sí mismo/a. Quienes están bajo la influencia de esta energía pueden rozar umbrales muy elevados y ser muy exigentes consigo mismos/as y con las demás personas, cuestión que les puede conducir a sentirse insatisfechos/as y aportándose auto-evaluaciones negativas. Esta crítica constante acarrea falta de confianza en sí mismos/as y relaciones tensas y/o conflictivas.
Las personas con Sol en Virgo pueden llegar a vivir preocupadas obsesivamente por los detalles, pues la influencia de esta energía les conduce a que se centren excesivamente en los aspectos más pequeños y triviales de las situaciones, cuestión que les resta visión general y les dificulta la observación del panorama completo. Esta obsesión por los detalles, fácilmente hace que aplacen toma de decisiones e incluso la finalización de tareas importantes.
Por otro lado, la energía Virgiana presenta dificultad para relajarse y disfrutar del momento presente. Muestra a la persona con propensión a preocuparse por el futuro y a obsesionarse con la planificación y con la preparación, lo cual deriva en una sensación prolongada de tensión y ansiedad. Esta incapacidad para relajarse afecta negativamente en la salud física y mental, en las relaciones y desconecta a quien la padece de la conexión emocional y del merecido disfrute de la vida.
¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Virgo?
- Equilibrar su perfeccionismo y su atención al detalle con la aceptación y la compasión hacia sí mismos/as y hacia los demás.
- Practicar la auto-aceptación y el auto-cuidado.
- Valorar el progreso sobre la perfección.
- Relajarse y disfrutar del momento presente.
- Practicar actividades que promuevan la calma y el bienestar emocional.