Este es un espacio para hablar de EL Sol en Géminis ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación. Que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que porta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Géminis leo con atención lo siguiente:
La energía Geminiana es versátil, comunicativa e intelectualmente curiosa, pero también presenta sus riesgos. Por eso es importantísimo aprender a manejarla correctamente. Quienes estén afectados por su influencia han de tener cuidado con la superficialidad, pues son propensos/as a saltar de una idea a otra sin profundizar realmente en alguna de ellas. Esto podría manifestársele también en las relaciones inter-personales por carecer de profundidad e incapacidad para comprometerse con ideas y proyectos a largo plazo.
La energía de Géminis en mal aspecto puede conducir a la falta de compromiso. Esto lo veríamos en personas indecisas y cambiantes con dificultad para sostenerse en una decisión y alcanzar objetivos concretos. Esta ausencia de compromiso podría causar sensación de insatisfacción e inestabilidad vital, pues son persas que constantemente van al encuentro de algo nuevo y emocionante.
Su tendencia a la dispersión le ofrece dificultad para mantener el enfoque en una tarea o proyecto específica, ya que a menudo se distraen con nuevas ideas o estímulos externos, cuestión que postpone la finalización de proyectos y la consecución de metas. Géminis ha de observar con lupa su facilidad para dispersar su energía en múltiples direcciones sin lograr un resultado concreto.
Por otro lado, pueda ser también que su energía mal direccionada les lleve a creer que no saben lo suficiente para dar un salto en sus vidas, aferrándose así a la constante acumulación de información a través de cursos y formaciones diversas.
¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Géminis?
- Cultivar la concentración y el enfoque.
- Practicar la atención plena y la disciplina.
- Establecer límites claros para evitar la distracción.
- Comprometerse con sus objetivos y continuar hacia adelante incluso cuando surjan obstáculos o distracciones en su camino.
- Entender que el exceso de información es fácilmente prescindible para hacer cambios y dar saltos cuánticos. Se puede avanzar al tiempo que uno/a continúa formándose.