Este es un espacio para hablar de EL Sol en Escorpio ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación. Que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que porta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Escorpio leo con atención lo siguiente:

La energía de Escorpio es intensa, apasionada y profundamente transformadora, pero por supuesto, como todos los demás signos, también presenta sus peligros. Tendencia al control, manipulación y deseos de venganza podrían manifestar quienes estén influidos por ella, si ignoran su poder.

Podrían llegar a manifestar una fuerte necesidad de dominar a los demás o de controlar las situaciones que suceden a su alrededor, lo cual resultaría en relaciones interpersonales poco saludables y en dificultades para establecer límites adecuados con los demás. Muestran facilidad para diseñar estrategias y utilizar tácticas de manipulación emocional o psicológica en un intento por obtener lo que desean de otras personas, convirtiendo así las relaciones en desequilibradas o abusivas. Esta actitud puede provocar falta de confianza y de respeto mutuo en las relaciones dando lugar al resentimiento y al conflicto.

Quienes estén bajo la influencia de la energía Escorpiana, es bueno que observen los niveles de rencor y de deseos de venganza que pueden llegar a sentir cuando entran en conflicto con alguien o con algo, sobre todo si sienten que han recibido un daño externo, que vino por parte de otra persona. Porque la sed de venganza puede llevarles a desarrollar comportamientos destructivos o auto-destructivos que acarrean graves consecuencias para todos los miembros implicados.

¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Escorpio?

  • Aprender a canalizar su intensidad y pasión de manera consciente y constructiva.
  • Manejar las emociones intensas de manera sana y productiva.
  • Cultivar la empatía hacia los demás y la aceptación de las situaciones encontrando una más sana manera de resolverlas.
  • Liberarse del peso que ofrece el resentimiento y la venganza para pasar página, sanar la relación y continuar adelante con su vida.
Krista