Este es un espacio para hablar de EL Sol en Tauro ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación. Que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que porta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Tauro leo con atención lo siguiente:
La energía de Tauro es conocida por ser estable, paciente y terrenal, mas sin embargo los peligros están al acecho y ha de estar atento/a. Le puede jugar malas pasadas el exceso de obstinación. Pueden llegar a ser realmente tercos/as y reacios/as a cambiar su opinión y/o su dirección, incluso cuando sería por su mayor beneficio. Esta obstinación les puede crear conflictos en las relaciones y estancarles en la vida. A menudo la negociación con ellos no vale de mucho.
Otro de sus talones de Aquiles es la resistencia al cambio. Estas personas están tan tremendamente cómodos/as dentro de su zona de confort y reacias a abandonarla, que aunque el cambio les aporte beneficio y les ayude a crecer, prefieren renunciar a ello para continuar aferradas a lo fácil, cómodo y conocido. Manifiestan una gran ausencia de adaptabilidad y una importante incapacidad para aprovechar nuevas oportunidades…, y ni hablemos ya de enfrentar nuevos retos y desafíos.
Quienes están influidos/as por esta energía Taurina, pueden tener una fuerte conexión con el mundo material y valorar el éxito en términos de posesiones materiales o estatus social. Si esto se convierte para ellos/as en una obsesión se verán arrastrados/as por una excesiva búsqueda de riqueza y comodidades, distrayéndose así de las cosas más importantes en la vida como las relaciones personales, la salud y el bienestar emocional.
¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Tauro?
- Equilibrar su estabilidad y perseverancia con flexibilidad.
- Abrirse al cambio.
- Tomar consciencia, con disposición a examinar y cuestionar sus propias creencias y valores.
- Cultivar la gratitud y el desapego hacia las posesiones materiales.
- Fomentar una mayor conexión con lo que realmente importa en la vida.
- Disfrutar de los placeres terrenales están bien, pero en su justa medida.