Este es un espacio para hablar de EL Sol en Acuario, ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación y que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene y me tire hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que me aporta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Acuario leo con atención lo siguiente:
La energía de Acuario es innovadora, progresista y visionaria, pero también presenta sus peligros si quien vive bajo su influencia se permite ser arrastrado/a por esa corriente de rebeldía excesiva, de impracticabilidad y de tendencia a la desconexión emocional.
Su propensión a esta rebeldía excesiva que menciono les puede convertir en personas anárquicas, contrarias a la autoridad o convencionalismos sociales, cuestión que podría derivar en comportamientos de oposición y desafío, incluso cuando no son necesarios. El resultado…, conflictos interpersonales y/o dificultades para adaptarse a entornos y/o situaciones ya estructuradas. Capricornio vive bajo el canon de la estructura en Casa 10 y le sigue Acuario en Casa 11 que está harto y desea/necesita romper estructuras convencionales y lanzarse a la experimentación de su libertad y de la innovación…, pero…, ¿hasta qué punto y a qué precio?…
Acuario desea gobernarse y organizarse a sí mismo/a, y evitar cualquier situación que le resuene con algún tipo de poder represivo, cuestión que fácilmente le puede llevar a manifestarse con impracticabilidad. Quienes están influidos/as por esta energía, acostumbran a enfocarse en sus ideales y visiones futuristas que les pueden hacer perder de vista las realidades prácticas y los detalles necesarios para llevar a cabo sus planes; además de generarle dificultades para convertir sus ideas en acciones concretas, cuestión que, por otro lado, más adelante les genera sensación frustración o fracaso por ausencia de logros.
Otro de los peligros de la energía Acuariana, es la tendencia a la desconexión emocional. Pueden comportarse de manera distante y fría en sus relaciones interpersonales, eligiendo sostenerse en una actitud emocionalmente distante y centrarse en ideas abstractas o conceptos intelectuales, en lugar de poner el foco en las emociones más sensibles. Esta desconexión les presenta obstáculos para conectar íntimamente con los demás o para expresar y recibir apoyo emocional de una forma saludable, porque además, suelen desconectar también en la escucha a los demás. Mientras alguien les habla, ellos NO están prestando atención y se quedan en lo más superficial de las palabras, NO ahondan en aquello que va más allá de lo obvio del discurso del emisor.
¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Acuario?
- Aprender a equilibrar su innovación y originalidad con la sensatez y la consideración de las realidades prácticas.
- Practicar la auto-conciencia y el auto-control.
- Aprender a sopesar las opciones y las consecuencias de manera reflexiva.
- Cultivar la empatía y la conexión emocional con los demás para lograr establecer relaciones más profundas y que aporten un especial significado en sus vidas.
Krista