Este es un espacio para hablar de EL Sol en Cáncer ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación. Que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que porta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Cáncer leo con atención lo siguiente:

Cáncer posee una energía profundamente emocional, intuitiva y protectora, pero también puede presentar sus peligros si se maneja inadecuadamente. Uno de ellos es la propensión al victimismo, culpando a los demás o a la vida misma por las dificultades que les sucedan. Su mentalidad de víctima puede llevar a quienes estén influidos/as por su energía, a vivir con la sensación de ausencia de control sobre su propia vida, de impotencia por no encontrar la manera de tomar las riendas de su existencia, cuestión que les pone muy difícil tomar decisiones empoderadas y encontrar soluciones constructivas a la los problemas que deban de afrontar.

La sobreprotección con sus seres queridos también les pasa una cara factura porque les hace manifestarse como personas controladoras y dominantes. Esto sucede porque son personas con grandes apegos que les impiden mostrarse independientes y autónomos en el mundo de las relaciones. Por otro lado quienes se sienten controlados y/o agobiados por el exceso de atención de la energía Canceriana en mala aspectación, manifestarán el resentimiento en algún momento.

 Su excesiva susceptibilidad emocional les conduce a verse influidos/as por las emociones y energías de los demás, cuestión que les conduce a absorber en exceso las emociones negativas externas y por ende al estrés emocional. Su estado de ánimo fluctúa como consecuencia de esto, a menudo se ven agotados/as y su equilibrio emocional pende de un hilo.

 ¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Cáncer?

  • Establecer límites saludables y a desarrollar una mayor autoestima y auto-confianza.
  • Practicar la autoafirmación y la auto-nutrición emocional para ganar confianza en sí mismos/as.
  • Gestionar el estrés emocional de manera efectiva.
  • Cultivar la resiliencia emocional.
  • Desarrollar habilidades de afrontamiento positivas para afrontar los desafíos de la vida con fortaleza y determinación.
Krista