Este es un espacio para hablar de EL Sol en Libra ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación. Que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que porta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Libra leo con atención lo siguiente:
Esta es una energía equilibrada, diplomática y orientada hacia las relaciones pero también presenta sus riesgos, como la indecisión, la dependencia emocional y la tendencia a evitar el conflicto a toda costa.
Con toda seguridad te indico, que la toma de decisiones supone todo un reto para este Signo. Libra sufre ante la toma de decisiones, especialmente cuando se enfrenta a opciones que implican compromiso y/o confrontación. La indecisión puede resultar para estas personas en procrastinación o en una falta de acción, lo cual podría conducirles a una pérdida de oportunidades e incluso al estancamiento en su vida personal y profesional.
Por otro lado, a menudo buscan la aprobación o la validación externa, lo cual puede llevar a relaciones de codependencia o poco saludables. Esta dependencia emocional se les traduce en ausencia de autonomía y en dificultades para establecer límites en sus relaciones.
Quienes están afectados por la energía de un Sol en Libra, a toda costa luchan para evitar el conflicto, pues les aporta una presionante tensión y finalmente a menudo reprimen sus propias necesidades o deseos, en pos de mantener la paz. Si esto sucede, sus relaciones interpersonales van a carecer de autenticidad, de verdad y se les van a presentar dificultades para resolver problemas de manera afectiva.
¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Libra?
- Cultivar la confianza en sí mismos/as.
- Tomar decisiones con determinación y claridad.
- Practicar la auto-afirmación y el auto-cuidado.
- Confiar en la propia intuición y sabiduría interior.
- Establecer límites saludables en las relaciones.
- Afrontar el conflicto de manera constructiva, encontrando soluciones que sean justas y equitativas para todos los miembros implicados, porque este Signo ha de recordar, que “En el vínculo con los demás, Libra también importa”.