Este es un espacio para hablar de EL Sol en Aries ahondando en esa parte que propone como más peligrosa y que considero es imprescindible conocer para aprender a gestionar correctamente este Signo, si yo tengo mi Sol en él. Que este se desarrolle en vocación. Que me proyecte hacia delante, lejos de que me frene hacia atrás. Escucho mucho de las bondades que ofrece esa parte más agradable de cada Signo, pero además de ello, es importante que yo tenga claro los retos que me ofrece esa parte más incómoda que porta mi Signo Solar, que es el que me afecta directamente. Si mi Sol está en Aries leo con atención lo siguiente:
La energía de Aries es dinámica, enérgica y decidida, pero también puede ser impulsiva, confrontativa y egoísta si no se canaliza adecuadamente. Los peligros asociados con la energía de Aries pueden surgir cuando esta impulsividad y determinación se descontrolan, llevando a situaciones conflictivas, imprudentes o incluso peligrosas.
Uno de esos “peligros” en la energía Ariana, es su propensión a actuar sin pensar las consecuencias. Quienes están atrapados/as por esta influencia, pueden ser impulsados/as por un deseo de acción rápida y de resultados inmediatos, cuestión que puede llevar a tomar decisiones precipitadas o arriesgadas sin considerar las implicaciones a largo plazo. Esta impulsividad puede resultar en errores graves, accidentes o conflictos innecesarios que podrían haberse evitado si se hubiese habilitado un espacio para la reflexión y los oportunos considerandos.
La energía de Aries puede manifestarse también como una tendencia hacia la confrontación y la agresión, pues su Planeta Regente es Marte (Dios de la Guerra) y este puede provocar irritación y deseo de confrontación. Si esta agresividad se descontrola, perjudica tanto a quien la expresa como a quienes le rodean, creando hostilidad y tensión en las relaciones.
Podría también manifestarse una actitud insensible, egoísta y egocéntrica, llevada la persona por el deseo de satisfacer sus propias necesidades sin tener en cuenta las necesidades y sentimientos de los demás dañando así las relaciones inter-personales.
¿Qué hacer para evitar el desarrollo de esta energía opuesta por completo a la más agradable de los Aries?
  • Canalizar la determinación y la energía de manera consciente y constructiva.
  • Practicar la auto-conciencia y el auto-control.
  • Reflexionar antes de actuar para considerar las consecuencias de sus actos.
  • Empatizar con los demás y compadecerse de ellos.
  • Gestionar la tendencia a la agresividad fomentando relaciones más sanas y armoniosas.

Krista