El Cirujano, El Mago, El Diablo, Dios de la Muerte Gobernante del Inframundo. Su POTENCIA se hará SENTIR y RECONOCER. Quien tenga oídos que oiga!!!

Conocer su energía, EMOCIONAL, INTENSA y PROFUNDA, es imprescindible para comprender su potencia, su capacidad y su poder. Con absoluta seguridad afirmo que Plutón NO es indiferente, Plutón se hace SENTIR, Plutón se hace VER, Plutón se hace ESCUCHAR.

Hoy día los Astrónomos dicen que es un Planeta enano o un Planetoide, más sin embargo su POTENCIA ES LA QUE ES, pues después de todos los estudios que se han hecho vemos que la influencia de Plutón es igual de importante que la de cualquier otro planeta. Incluso más allá de su pequeño tamaño y de lo alejado que se encuentra dentro de nuestro Sistema Solar.

Plutón es un Planeta TransPersonal que produce crisis muy profundas tanto en las personas como en la sociedad, devasta completamente lo actual y reconstruye hacia algo nuevo. Su gran cualidad tiene que ver con la TRANSFORMACION para dar paso a algo nuevo; así permite que muera lo viejo enviando hacia la resignación a ese capítulo que ya ha de concluir. Es gracias a esta energía cómo se producen las transiciones entre épocas, tendencias culturales, artísticas, filosóficas e incluso en la moda a lo largo de nuestra historia. Desde una lectura mitológica veo que Plutón es el Príncipe de los Infiernos (entre otros apelativos que se le otorgan), porque ha vivido tanta devastación interna y ha sufrido tanto que ha llegado a un profundísimo conocimiento de las sombras del ser. De ahí que se haya hecho experto en todos los miedos y retorcimientos por los que pasamos las personas tantas veces a lo largo y ancho de nuestro tránsito vital. Plutón logra que mi vida tenga sentido pues constantemente hace que me cuestione qué sentido tiene para mí cada situación y cada relación que experimento en mi día a día, así como también en la forma en la que estoy gestionando mi vida. Plutón me conduce a ser mejor y a pulirme de una forma intensa.

Plutón está relacionado con la muerte, pero de una manera diferente a la muerte Saturnina. Plutón primero me quita y si acepto su propuesta de cambio, más allá del dolor que eso me produzca, después me da, y me da algo mejor de lo que tenía. Aún cuando me haya resistido a su propuesta de cambio y entre él en mi vida a «las bravas» para hacer lo que yo me negué a hacer, más adelante me dará algo nuevo a cambio de lo que me quitó, incluso aunque yo no sea capaz de reconocer que esto que llegó a mi vida es mejor que lo que se fue porque me esté aferrando al pasado completamente apegad@ a lo viejo. Obvio que el proceso Plutoniano es muy doloroso y además tan intenso que me inscribe un aprendizaje para esta vida y para las siguientes. Pero como dije, una vez me quitó…, a continuación me reemplaza eso que me quitó por otra opción, otra solución u otro resultado. En su diferencia con Saturno, este es un Planeta Personal y dentro de los Planetas Tradicionales es el más lento y el más alejado, dueño de los infiernos y conocido también en Mitología como «Cronos el Dios del Tiempo que segaba las vidas»; éste me quita para dejarme tirad@ y que yo me arregle como pueda. Saturno es un Maestro que me enseña con imposición y rectitud pidiéndome que yo renuncie a «algo» y en ningún momento se plantea una opción para reponerme lo que me quita. Como vemos, ambos muestran dos maneras muy diferentes de relacionarse con la muerte.

Plutón simboliza el mundo subterráneo, el inconsciente, los grandes cambios y las grandes transformaciones sean (internas o externas); las crisis de valores, los grandes acontecimientos destructivos y violentos, las transformaciones más profundas del ser, los extremismos de cualquier cosa o situación (“el todo o el nada”), el poder, el gobierno, las multinacionales, los banqueros, las instituciones gubernamentales. Además…, los terremotos, los huracanes, los volcanes, los maremotos, el caos de cualquier situación, el terrorismo, los atentados, las bombas y los explosivos. Separa para después unir nuevamente.

Manifiesta los extremos, (lo mejor y lo peor) de mí mism@. Genera situaciones de crisis y frente a ellas no hay disfraz que valga. Me pone ante las más grandes pruebas de mi vida. Me empuja a que destruya lo que ya está caduco, lo que ya cumplió su función en mi vida y no da para más…, para que me ofrezca a mí mism@ la posibilidad de comenzar de cero. Y cuando hice ese trabajo es que me ofrece «ESE ALGO NUEVO», que seguro será mejor que lo que tenía. Tiene que ver con las profundidades de mi inconsciente y con la toma de decisiones violentas. Me ofrece la posibilidad de desarrollar mi amor propio, mi poder de voluntad, mis fuerzas internas y mi tenacidad. Me propone alcanzar grandes logros. Me ayuda a liberarme de cualquier atadura, (por las buenas si me predispongo a aceptar su propuesta y hago los cambios de forma voluntaria o por las malas si me resisto, me anclo y me empeño en seguir aferrad@ a un camino sin opciones). Me aporta crecimiento personal. Me regenera. Me hace entender casi siempre por las malas porque terqueo y me resisto a escucharlo, que los sacrificios y/o actos de transformación los he de realizar para lograr mis objetivos. Representa el poder psicológico.

En 2023 Plutón abandona Capricornio para entrar en Acuario y ahí permanecerá por 20 años más. Cada entrada de un planeta lento a un nuevo signo es un portal de acceso a una nueva fase para toda la humanidad. El signo de Acuario está fuertemente ligado a las ideas de la revolución francesa de igualdad, libertad y fraternidad. La impronta acuariana va a despertar nuestra rebeldía interna y, con ella, las ganas de nuclearnos en pos de acciones concretas que modifiquen las injusticias y las fallas sociales que tan bien reveló la época de Capricornio. La tecnología, las innovaciones, la flexibilidad, las causas colectivas, la diversidad de todo tipo, la preocupación por el ambientalismo, el planteo de redistribución de recursos y una continua actitud desafiante de lo dado van a marcar el estilo de estos años. No sólo en lo inmediato y cotidiano veremos esta influencia, también se van a dar pequeños y grandes cambios que, juntos, van a configurar un nuevo paradigma totalmente diferente al que venimos viviendo.

Mi gran deseo es que cada persona, hermana mía en este camino de crecimiento sí o sí al que hemos elegido venir, encontremos (pues yo me incluyo) la manera de hacer nuestras respectivas limpiezas que nos permitan transcender lo viejo y lanzarnos con valentía hacia lo nuevo, facilitando así que cuando Plutón nos «TOQUE», encuentre suavizado su camino de trabajo y aquellos cambios intensos y aquellas transformaciones internas que nos proponga, las vivamos desde un nivel más armonioso que si oponemos resistencia.

«Plutón es el poder en la sombra que Con-Vierte mi oscuridad en LUZ»

Krista